Oscar Parrilli negó que el supuesto espía denunciado por Alberto Nisman sea de la ex SIDE
El fiscal había acusado a un hombre de pertenecer a la Secretaría de Inteligencia y encubrir a los iraníes del caso AMIA.
El Secretario de Inteligencia de la Presidencia de la Nación (SI), Oscar Parrilli, negó que el supuesto agente señalado por Alberto Nisman como un efectivo de la SI, trabaje para dicho organismo.
El fiscal especial de la causa AMIA había denunciado a Ramón Allan Héctor Bogado como supuesto agente de inteligencia y parte de una maniobra de encubrimiento del caso.
Parrilli informó al juez federal Ariel Lijo, quien investiga la denuncia de Nisman por encubrimiento del atentado de 1994, que Bogado "no pertenece ni ha pertenecido como personal de planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".
Además el Secretario de Inteligencia consignó ayer que el 12 de noviembre de 2014 "esta Secretaría de Inteligencia formuló una denuncia criminal a los fines de esclarecer la posible comisión del delito de tráfico de influencias por parte del señor Allan Bogado, quien, no siendo personal de este organismo, se presentaba ante funcionarios de la Administración Nacional de la Aduana como agente de esta Secretaría". Esa denuncia estaría en el Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.