Oposición y chavismo se movilizaron en todo el país
La "marcha por la libertad" convocada por sectores contrarios al gobierno tuvo como respuesta un acto del presidente Nicolás Maduro contra la "violencia fascista"
Consultado por DiarioVeloz, el periodista venezolano Ricardo Gómez contó cómo estuvo la jornada en en una Caracas signada por las marchas: "Se vivió una jornada más de protesta que ya lleva cuarenta días. El sábado encontró a las dos posiciones en la calle. Al este de la ciudad la oposición tuvo cinco puntos de concentración, pidiendo la liberación de decenas de estudiantes presos, y líderes políticos como Leopoldo López y dos alcaldes que fueron sustituidos de sus cargos, Daniel Ceballos y Enzo Scarano."
"Igualmente los sectores que apoyan al gobierno nacional se concentraron en el centro de la ciudad para rechazar los supuestos ataques que han sufrido parte de las sedes de la Universidad de la Fuerza Armada, creada por el fallecido Hugo Chávez. El presidente Nicolás Maduro hizo un acto para rechazar lo que él llamó una ofensa.", contó Gómez.
El periodista, además, comentó que se esperan nuevas movilizaciones para la semana, y destacó lo polarizado que está el pueblo bolivariano, al que los cortes afectan las principales calles de las ciudades. "La gente trata de vivir el día a día pero es bastante complicado. Es una lucha que se mantiene pidiendo el cese de la actividad de los grupos armados afectos al gobierno nacional. Y desde el oficialismo también se pide el cese de la violencia. Hay infiltrados en ambos grupos.", comentó.
Desde el inicio de las manifestaciones, el 4 de febrero, ya murieron 33 personas en toda Venezuela.