Once, un barrio signado por corredores de la muerte y robo electrónico
En Balvanera y San Cristobal crecen los puestos ilegales y el robo de productos electrónicos. ¿Lo sufríste?
En la zona de Once, entre puesto y puesto crece el delito y entre los objetos predilectos de los punguistas están los celulares y las tablets, lo que bautizaron "robo electrónico".
Varias asociaciones vecinales de la comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal), aseguran que el principal problema de la zona es la inseguridad, a lo que se le suma la venta de drogas.
Dichas asociaciones aseguran que en los últimos seis meses recibieron 490 denuncias por puestos ilegales y 181 por "robo electrónico".
"El problema con el comercio ilegal es que trae acarreados otros delitos. Uno de ellos es la gente a la que punguean en avenidas del barrio, que se han convertido en verdaderos corredores de la muerte", dijeron desde la Asociación Balvanera y San Cristóbal Comuna 3.
Los ladrones aprovechan para escabullirse por el poco espacio que queda para transitar por las calles de Once. A dicho espacio, los vecinos lo llaman los "corredores de la muerte".
Luego, los objetos electrónicos robados son vendidos rápidamente en los negocios de la zona, que se dedican a la comercialización de celulares. De hecho, de los 181 robos denunciados, 96 objetos fueron recuperados en los locales vecinos.