Odebrecht, la empresa implicada en el "Lava Jato", habría aportado dinero a la campaña presidencial de Cambiemos
La empresa brasileña habría donado "500 mil pesos" a través de Braskem. Además: otros partidos que también están bajo sospecha.
La empresa brasileña que causó en Brasil el caso de corrupción conocido como Lava Jato por la gran cantidad de coimas que repartió en toda la región, Odebrecht, habría realizado una donación al Pro durante la campaña presidencial.
Sucede que la campaña de Mauricio Macri en 2015 habría recibido la suma de 500 mil pesos de parte de Odebrecht, mediante una de sus controladas en la Argentina, Braskem S.A.
Además, según una investigación publicada por el diario La Nación, un lobbista de la empresas habría confesado que aportaron a las campañas "de los principales candidatos en 2015".
Entre ellos se encontraría el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli; Sergio Massa, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, de GEN.
"La donación es totalmente legal. Es una más entre los 2000 empresarios que vinieron a la cena. No existe ningún tipo de incompatibilidad ni nada espurio detrás del aporte. Tampoco había ningún vínculo contractual entre la empresa y la ciudad de Buenos Aires", se defendió el apoderado del Pro, José Torello.