Nuevos aumentos: la nafta subiría entre un 8 y un 10 por ciento a partir del lunes
En caso de registrarse, sería el segundo aumento en lo que va del año en el sector, en línea a lo anticipado por Aranguren.
A partir del lunes, la nafta y otros combustibles podrían ver incrementados sus precios entre un 8 y un 10 por ciento, cifra que variará según la zona del país afectada, en lo que sería el segundo aumento en lo que va del año para dicho sector.
Este nuevo incremento había sido vaticinado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien anticipó en enero que el sector sufriría reajustes a lo largo del año, tras el incremento del 6 por ciento de los combustibles.
De esta manera, con un aumento promedio del 9 por ciento, la nafta súper oscilará entre15 y 15,50 pesos, mientras que la tipo Premium (en sus diversas presentaciones) estará entre 16,95 y 17,93 pesos. El gasoil, por su parte, rondará los 14 pesos en su presentación común y los 16 para el especial.
Consultado por radio La Red por la suba de precios, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó que se debe a la devaluación del peso.