No conviene vestirse a la moda: el precio de la ropa subió hasta un 40%
Las vidrieras de los shoppings ya están llenas de indumentaria para el nuevo período con conjuntos que cuestan miles de pesos.
Los centros comerciales ya ofrecen indumentaria de sus nuevas colecciones para el frío, con diferencias en diseño y, sobre todo, en precios respecto al otoño- invierno de 2013. En los locales de los shoppings se registran aumentos de hasta un 40 por ciento en los precios de las nuevas prendas.
Las subas más grandes en la ropa se registran en los jeans, el calzado y la ropa de mujer de marcas de primera línea. ¿Cuánto cuesta vestirse? Para lucir un conjunto que se expone en la vidriera de un negocio de shopping de primera línea, una mujer necesita 3.205 pesos (para un sweater, camisa, jean, botas de media caña y un accesorio), según publicó el diario Clarín.
A los costos de producción se les suma un gran porcentaje por la marca y su diseño, por el marketing y el alquiler del local. A esto se agregan los impuestos y sueldos de empleados.
En el caso de los calzados, Horacio Moschetto, titular de la cámara que agrupa a los fabricantes advierten: "El cuero subió un 100% y el adhesivo, 80%. Dos insumos sustanciales en el rubro. Eso y el valor de los alquileres repercuten en el precio de venta".
Ante las importantes subas de precios se recomienda buscar indumentaria lejos de los centros comerciales más "top", volver a recorrer los comercios de los barrios y supermercados.