DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nisman y sus relaciones peligrosas con la ex SIDE

El fiscal trabajó codo a codo con el espía "Jaime" Stiuso durante 10 años en la investigación de la pista iraní en la causa AMIA.

Antonio Horacio Stiles era el número tres de la Secretaría de Inteligencia y renunció a pedido del nuevo titular de la SIDE, Oscar Parrilli. Llevaba más de 40 años al frente de la Secretaría de Inteligencia. Tiene 60 años y varios vínculos en la CIA y el Mossad.

La noticia de su partida se conoció a días en que el fiscal Alberto Nisman denunció a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman de acordar un pacto con Irán para garantizar el encubrimiento de los responsables del atentado terrorista a la AMIA a cambio de un acuerdo económico.

Nisman trabajó codo a codo con Stiuso durante 10 años en la investigación de la pista iraní, que obsesionó al jefe de los espías.

Según cuentan fuentes cercanas al Gobierno, Stiusso ha recabado carpetas, imágenes e información sobre todos los que asoman la cabeza en la vida política argentina.

Stiuso, que había conquistado la confianza de Néstor Kirchner, la perdió con Cristina Fernández y se enfrentó con el teniente general César Milani, a quien ahora acusa entre sus íntimos de haberlo amenazado. En el ámbito de los servicios de Inteligencia afirman que salió del país.