Nicolás Maduro crea un 0-800-SABOTAJE para denunciar conspiraciones
El presidente de Venezuela anunció que mediante "el centro de información" los ciudadanos podrán hacer llegar "perlitas" de la "derecha amarilla venezolana".
"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista contra el país, hemos activado un centro de información para que en tiempo real ustedes nos hagan llegar perlitas", afirmó Nicolás Maduro por cadena nacional.
El número será 0-800-SABOTAJE (0-800-72268253).
Además, el presidente informó que instalará mañana en su gobierno el "Órgano Superior de la Economía" con el objeto de garantizar el abastecimiento de productos básicos, luego de que en los últimos meses se agudizara la escasez de varios de ellos.
"He decidido crear una instancia superior de coordinación, de inspección, de contraloría y de garantía de funcionamiento total de la economía", explicó el jefe del Estado en un mensaje emitido esta noche por la cadena oficial de radio y televisión.
El Órgano Superior de la Economía funcionará en el palacio de Miraflores, sede del gobierno, y tendrá un "estado mayor cívico-militar-popular" que será presidido por el propio Maduro, informó la agencia noticiosa estatal AVN.
El "estado mayor" estará integrado, además, por los ministros de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Yván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez; Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y Transporte Acuático, Heberth García Plaza.
También formará parte de ese cuerpo el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana (fuerza armada), general José Antonio Briceño.
A la vez, el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, y la superintendente nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, constituirán la "secretaría técnica" de ese "estado mayor", reveló Maduro.
"Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y seguridad económica", remarcó.