Nélida Caballero, la cocinera de De Vido que tiene un auto deportivo y una estancia
El patrimonio de la empleada del ex jefe de la cartera de Planificación creció exponencialmente en pocos años.
Caballero posee a su nombre un auto deportivo descapotable Peugeot RCZ, una camioneta Toyota con asientos de cuero y otra Fiat pick up. Además, maneja una agencia de lotería. "Que la Justicia me cite. Tengo todo declarado", afirma, según el informe de Periodismo Para Todos.
El diputado nacional por la UCR Gabriel Hernández aseguró que la mujer tuvo un "incremento patrimonial injustificable", ya que pasó de la "precariedad económica" a tener gran cantidad de vehículos y propiedades en su provincia.
El diputado por Formosa de la UCR Gabriel Hernández afirmó que la mujer tenía una situación de "precariedad económica" cuando vivía en su provincia natal, pero luego de trabajar para De Vido llegó a poseer "alrededor de 1,5 millón a 2 millones de pesos solamente en vehículos, todos inscriptos en el domicilio particular de su empleador".
"Se nota su incremento patrimonial porque adquirió inmuebles, un campo. Se nota en la apertura de actividades empresariales", aseguró el legislador.
Según el informe del programa, Caballero trabajó en el hotel Los Álamos de El Calafate, perteneciente a la familia Kirchner, y luego comenzó a trabajar como cocinera de De Vido.
En la localidad de Misión Laishi, cerca de Formosa, se compró una estancia hace 5 años cuando realizaba tareas de cocina y limpieza para De Vido. "Tiene vacas y chanchos. Además posee un casero que le cuida los animales", explicó un vecino al programa conducido por Jorge Lanata.