Murió la modelo baleada
Génesis Carmona tenía 22 años y fue atacada cuando marchaba contra Nicolás Maduro. Suman así cinco los muertos por la represión.
Murió Génesis Carmona, la modelo baleada en Venezuela durante una marcha contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro. Así lo confirmaron desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Guerra Méndez, donde la joven estaba internada.
La joven tenía 22 años y fue atacada con un arma de fuego de alto calibre en la avenida Cedeño, en el estado venezolano de Carabobo.
Carmona, además de modelo, es estudiante de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Este martes se plegó a las movilizaciones en todo el país para exigir mayor seguridad, estabilidad económica y el fin de la corrupción en el gobierno de Nicolás Maduro. También protestaban por la detención del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó este martes a las autoridades.
El ataque se produjo cuando manifestantes de la oposición venezolana participaban de una marcha pacífica y fueron emboscados por motorizados.
Los testigos relataron que los hombres armados dispararon y lanzaron botellas a las personas allí presentes. De acuerdo con el periódico El Universal, en el centro médico Guerra Méndez de Valencia atienden a ocho heridos de bala. En su mayoría, son estudiantes, según un artículo de El Carabobeño.