Mundial vs realidad social y económica: ¿una cosa desenfoca a la otra?
La situación que atraviesa Argentina es un tanto compleja. ¿Podrá acallarla la Copa del Mundo?
El dólar rompe todos los días el récord histórico y sube de forma imparable. Por esa razón, Federico Sturzenegger renunció el último jueves a la conducción del Banco Central y fue reemplazado por Luis Caputo.
Los "buenos" pronósticos por la medida no acompañaron al dólar, que arrancó en baja este viernes pero hubo un efecto rebote y cerró en 28,30, dejando en claro la volatilidad que existe en el mercado cambiario en estos momentos.
Muchos analistas en comunicación e imagen política auguraron que, con la llegada del Mundial de Rusia 2018, las repercusiones negativas de las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tendrían un descanso, pero eso no fue tan así.
Hoy se conoció un video de un numeroso grupo de argentinos que en las calles de Rusia pidió que baje el dólar, que afecta directamente en la economía de los viajeros pero no sólo de ellos, sino de todos los argentinos, ya que las variaciones se trasladan directamente a los precios y a la inflación. Es decir, que repercuten directamente en los bolsillos de los argentinos, que con los aumentos en las tarifas de los servicios y las bajas negociaciones de las paritarias ya se encuentran muy castigados.
¿El mundial tapa o no la realidad?