Milagro Sala intentó apuñalarse en la cárcel
La dirigente social, que está detenida desde diciembre de 2015, "Intentó clavarse una tijera en el abdomen", según aseguraron desde la Tupac Amaru.
Milagro Sala, la dirigente social emblema del kirchnerismo que enfrenta múltiples causas de violencia y corrupción, intentó apuñalarse anoche en la celda en la que permanece detenida desde diciembre de 2015.
"Ella intentó clavarse una tijera en el abdomen, sus compañeras colaboraron para que no se lastime", afirmó "Coco" Garfagnini, coordinador de la orgnización Tupac Amaru, liderada por Sala.
Sin embargo, según pudo saber DiarioVeloz, la versión inicial indicaba que Sala fue herida por otra interna del penal. Así lo aseguró su abogado.
Si bien ya fue condenada en noviembre a tres años de prisión por un escrache al ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Sala fue arrestada unos días después del cambio de Gobierno debido a múltiples casos de corrupción y violencia.Es que el oficialismo acusa que durante el gobierno de Cristina Kirchner la dirigente social recibía partidas exorbitantes del Ministerio de Planificación de Julio De Vido para repartir viviendas a los militantes, en una especie de asignación paralela.
También está en la mira por la muerte de dos militantes del socialismo y otro del radicalismo de Jujuy, además de la formación de una milicia paraestatal que amedrentaba a quienes reclamaran contra el kirchnerismo.