Michetti auditará el mandato de Amado Boudou al frente del Senado: "Si hay ñoquis, se van a tener que ir"
La vicepresidente electa dijo que no imagina encontrarse "con todo ordenado" luego de cuatro años con Boudou al frente.
La vicepresidente electa Gabriela Michetti cumplirá un rol clave en la nueva administración ya que estará a cargo del Senado, donde el peronismo oficialista tendrá 42 legisladores, Cambiemos 15, el PJ disidente 10, y los cinco restantes se los dividen entre los socialistas, el GEN de Margarita Stolbizer, y algunos monobloques.
En una entrevista con el diario La Nación, Michetti adelantó que buscará reunirse con el actual vicepresidente Amado Boudou "la semana que viene" para coordinar la transición, y reiteró que pretende realizar una auditoría interna y otra externa de la Cámara Alta para "ver si hay despilfarros".
"Quiero saber por qué tenemos la mitad del edificio bien y la otra mitad mal. Entrás por Diputados y es un Palacio (Legislativo). Entrás por el Senado y es otro. Esto es porque la plata fue a otro lado. Quiero saber a dónde fue a parar esa plata", afirmó la dirigente.
La ex vicejefa de Gobierno porteño dijo que no imagina encontrarse "con todo ordenado" luego de cuatro años con Boudou al frente, y fue muy clara respecto de los empleados del Senado: "(Julio) Cobos me contaba que había dejado unos 3.000 y ahora, en cuatro años, hay 6.000 y pico". Michetti destacó que si de las auditorías "surge que hay 2.000 ñoquis, se van a tener que ir".