Mauricio Macri, sobre los videos de La Rosadita y la corrupción kirchnerista: "Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación abusiva"
El Presidente habló públicamente por primera vez de los videos de SGI, donde el hijo de Lázaro Báez contaba dólares.
El presidente Mauricio Macri afirmó que "la Argentina de la confianza es una Argentina en la que hay poderes independientes", por lo que remarcó que el Gobierno no puede meterse "en causas que han iniciado otros" por presuntos casos de corrupción durante el kirchnerismo "y menos presionar a la Justicia".
"Tengo que ser respetuoso de la Justicia, más allá de que en muchas causas los querellantes seamos nosotros", expresó, al ser consultado sobre la postura de su gobierno ante causas que involucran a ex funcionarios kirchneristas, aunque le pidió al Poder Judicial que le imprima a su tarea "un ritmo y velocidad para hacer las cosas en el tiempo real" Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, el mandatario reiteró que le "asqueó" lo que mostraron las imágenes televisivas, en las que se vio al hijo y allegados al empresario kirchnerista Lázaro Báez contando miles de dólares y euros en la financiera conocida como "La Rosadita".
"Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación abusiva", enfatizó sobre el contenido de esos videos, aunque añadió: "Guardando todos los respetos institucionales del caso que debo tener como presidente, la Justicia en esta etapa que comienza tiene que actuar en forma independiente".
En tal sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que el Poder Judicial "tiene que saber que no va a tener un gobierno que va a interferir, al contrario: el gobierno va a estar abierto a toda requisitoria de información para suministrarla, aún en los casos que le toque investigar a un funcionario mío".
"Es una deformación de la cual tenemos que curarnos: la Argentina de la confianza es una Argentina de los poderes independientes donde el Presidente no hace, ni opina ni se mete en todos los aspectos de la vida de los argentinos, sino al área de su incumbencia", puntualizó.
Consultado sobre las investigaciones por presunta corrupción iniciadas que involucra a referentes de la administración kirchnerista, el jefe de Estado sostuvo que "no nos podemos meter en causas donde han actuado otros y menos a presionar".
"Los jueces tienen que actuar porque les corresponde y está bien que la sociedad se manifieste y reclame que haya Justicia y no haya impunidad; eso hace al crecimiento de los argentinos", aseveró.
Macri insistió en su postura: "Yo debo ser respetuoso, más allá de que en muchas causas que vamos encontrando los querellantes somos nosotros, como la Oficina Anticorrupción que es querellante".
Con todo, consideró que "la Justicia debe tener un ritmo, una velocidad para hacer las cosas que nos pongan en el tiempo real".
"Estamos en el mundo de las redes sociales que nos llevan a un vértigo demencial, no podemos estar totalmente desfasados en los tiempos de lo que pasa en la Justicia", advirtió. Sin embargo, repitió que el Gobierno no debe influir en la justicia: "No nos podemos meter en causas donde han actuado otros y menos a presionar", reforzó.
Fuente: DyN