Fue en el marco del juicio por la compra del campo "El Entrevero". La Justicia le dictó una pena de cuatro años y seis meses de prisión al empresario kirchnerista por el delito de “lavado agravado”. En tanto que el arrepentido en la causa de “La ruta de dinero K” y ex marido de la modelo Karina Jelinek, recibió dos años y seis meses de cárcel.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Javier Milei comienza su primera gira internacional del año: estará en la asunción de Donald Trump y luego irá a Davos
- Israel anunció que llegaron a un acuerdo de cese al fuego con Hamas: el domingo comenzará la liberación de rehenes
- Los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini salieron campeones en el Rally Dakar 2025
- Un hombre intentó matar con un sacacorchos a su ex en el cumpleaños de 15 de su hija
Lázaro Báez
El máximo tribunal penal dio por probado que el empresario K lavó 55 millones de dólares entre 2010 y 2013. Además, absolvió a sus hijas con un argumento particular.
Además de solicitar una pena de prisión, buscará inhabilitar a la Vicepresidenta a ejercer cargos públicos de por vida. Entre los imputados también está Julio De Vido.
La diputada de Santa Fe cuestionó los argumentos que utilizó el periodista en defensa del empresario condenado por corrupción.
Las propiedades de Báez fueron allanadas durante la investigación. El empresario fue condenado a 12 años de prisión.
Lo decidió el Tribunal Oral Federal 4. También fueron condenados Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Martín Báez y Leonardo Fariña, entre otros. El juicio arrancó en octubre de 2018 y tuvo un total de 27 imputados.
El móvil penitenciario intentó ingresar cuatro veces al complejo, pero los propietarios lo impidieron. El video de la protesta que frenó el paso del empresario.
El empresario estuvo más de cuatro años preso por la causa de lavado de dinero.
La Cámara de Casación ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación o prisión domiciliaria en una causa por la compra de un campo en Uruguay.
Lo trasladaron al Hospital de Clínicas por sus problemas de arritmia. El TOF4 que lo juzga por la Ruta del Dinero K resuelve si sigue preso.