Masiva concurrencia a la primera marcha de las antorchas contra el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri
Convocada por las dos CTA y Camioneros, entre otros, la movilización llegará hasta el Congreso. Habrá una cada jueves en enero y febrero.
Con los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales a la cabeza, arranca la primera marcha de antorchas en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos. Esta movilización tiene como objetivo llegar al Congreso.
Los manifestantes se concentran desde de las 18.30 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso.
Entre los convocantes se encuentran los secretarios generales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el titular de Camioneros, Pablo Moyano; la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. También sumaron su apoyo la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas.
"Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios, pero nadie es capaz de ponerle el oído a esto que hoy es tan fuerte en la calle. Hay una absoluta insensibilidad", denunció Yasky en declaraciones radiales.
El metrobús de la 9 de Julio, cortado
Convocados por centrales sindicales y agrupaciones sociales y de izquierda para protestar contra los aumentos en las tarifas, cientos de personas cortan el Metrobus en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, en el centro porteño.
La marcha de las antorchas, como la denominaron los organizadores, tendrá además sus réplicas en ciudades como Mar del Plata y Rosario, entre otras localidades importantes del interior del país.
Los ómnibus que transitan por la 9 de Julio hacia el norte se desvían antes de llegar a Independencia.
Los manifestantes se dirigen hacia el Congreso y cortaron Avenida Rivadavia y Callao, por lo que se volvió caótico transitar sobre la Avenida de Mayo desde la 9 de Julio hacia el Congreso.