La renuncia del líder de Camioneros era prevista por los popes de la central obrera, luego de varias diferencias internas. La negativa a realizar un paro general se mantiene.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- El Senado aprobó las leyes de Reiterancia y Juicio en Ausencia
- Aumentó el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires: cómo quedaron las tarifas
- Discutió con su hermana y le tiró un cuchillo que terminó clavado en la cabeza de su sobrino de un año
- Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de violar la tregua y exigió la devolución del cuerpo de Shiri Bibas
pablo moyano
En los últimos días, la cúpula CGT había rechazado un paro general que pedía el líder camionero. "No coincido con las decisiones tomadas por la llamada 'mesa chica'", argumentó en la carta de renuncia.
El triunviro de la CGT admitió que la central atraviesa un debate importante, y vaticinó nuevas medidas de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.
El cosecretario de la CGT aseguró que detrás del apuro del Gobierno de Milei para que el Congreso apruebe los proyectos “está el FMI”. Habló de la crisis de los salarios y ratificó la marcha del Día del Trabajador y el paro general para el jueves 9 de mayo.
El líder camionero apuntó contra el funcionario durante su discurso en el acto de la CGT en el Congreso. “Ningún peronista puede votar este DNU y esta Ley Ómnibus”, expresó.
Los movimientos sociales alineados con el PJ y los sindicatos peronistas planean un escenario para rechazar las medidas de ajuste que prometió el presidente electo.
Ocurrió durante la emisión del ciclo “Argenzuela”, en C5N, cuando desde la central obrera se debatía la convocatoria a un paro nacional por la situación en la provincia norteña.
El secretario genral del sindicato defendió al oficialismo pese a la fuerte crisis económica que atraviesa el país y aseguró que no "todo es fácil".
El líder sindical se mostró en contra del acuerdo de precios y salarios que busca reflorar el oficialismo para controlar las subas. "Hay que recuperar en forma urgente el poder adquisitivo”, expresó.
Las cámaras transportistas le propusieron a Pablo Moyano 50 puntos menos de los que él pidió. En la reunión hubo mucha tensión y debió pasar a un cuarto intermedio.