Martín Báez pasó de ser deudor a millonario: el contraste alarma a la Justicia
El hijo mayor de Lázaro pasó de tener deudas con AFIP a ser uno de los principales accionistas en la empresas de su padre.
Martín Báez pasó de tener deudas con AFIP a ser uno de los principales accionistas en la empresas de su padre, el reconocido empresario amigo de Néstor Kirchner.
El presidente del Club Boca Río Gallegos tiene gran participación accionaria en Austral Construcciones S.A., en la constructora Loscalzo y Del Curto, en Valle Hermoso y la mitad de Hyu Kar, según informó el diario La Nación. Además, posee el 100% de la agencia de turismo Escalatur y el 100% de Alucom.
El hijo mayor de Lázaro Báez, también fue directivo en Kank y Costilla, Epsur, Misahar y Fiduciaria Northville.
Entonces, compró una chacra de 28.000 metros cuadrados por 650 mil dólares, junto a su padre y su hermano. Por su cuenta, se adueñó de una estancia de 8.070 hectáreas en Colonia Fuentes del Coyle por la que pagó 1,2 millones de pesos en enero 2013 y un mes después desembolsó 2,5 millones de pesos por 10 mil hectáreas en Colonia Carlos Pellegrini y 700 mil pesos más por un terreno de 20 mil hectáreas en el margen sur del río Santa Cruz.
El desfasaje entre sus deudas y su enriquecimiento entre 2011 y 2013 alarmó a la Justicia, que observa de cerca los movimientos del hombre de 35 años.