DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Bonelli, un especialista en debates: "Sólo va a influir en los indecisos"

En diálogo con DiarioVeloz, uno de los moderadores de la noche histórica e hizo su balance del cruce Scioli-Macri.

Marcelo Bonelli, quien fue el encargado de comenzar con el debate, dialogó con DiarioVeloz e hizo su balance de lo que fue una noche histórica para la política argentina: habló de su experiencia, de cómo influirá en los electores y compartió su visión de un evento que considera enriquecedor.

Si bien ya le había tocado participar del anterior debate presidencial, el que protagonizaron cinco de los seis candidatos, el periodista de TN, que conduce debates desde 1998, sostuvo que el de este domingo tuvo un condimento único.

"Este era un mano a mano y uno de los dos va a ser presidente. En octubre todavía era más difusa la situación. Este era mucho más importante porque estamos ahí nomás del balotaje", opinó Bonelli.

Sobre la forma en la que se desenvolvieron Daniel Scioli y Mauricio Macri, observó una tendencia a esquivar cualquier tipo de pregunta incómoda o que pudiera desestabilizarlos. Ambos candidatos prefirieron evitar los imponderables o los planteos fuera del libreto.

"Los dos evitaron responder preguntas puntuales, vinculadas a Irán o a la política de derechos humanos, por ejemplo. Fue una constante del debate. Es lógico: en el debate hablaron como lo hicieron durante la campaña, pero con otro formato", explicó el periodista.

Mucho se habló sobre la importancia que tenía el debate sobre la mirada del público y si podía modificar decisiones. En cuanto a esto, Bonelli consideró que "influye sólo en los indecisos".
Asimismo, aclaró que "en el momento es complicado saber quién ganó y quién perdió, más que nada porque cuando uno está conduciendo está atento a muchas cosas al mismo tiempo".

Sobre este mismo eje temático en la charla con DiarioVeloz, agregó: "El que lo puede percibir bien es el que lo ve en la casa. Pero insisto, el debate va a influir en los indecisos; los que votaron a Macri y a Scioli difícilmente cambien su voto".

Por último, Bonelli valoró que la gente se haya compenetrado con el evento y sostuvo que, aunque haya cosas para rever, el resultado general es más que satisfactorio. "Que haya tenido tanta audiencia indica que el debate despertó un interés importante en el público. Todo debate siempre es enriquecedor. Aunque no sea perfecto y que pasen cosas como las faltas de respuestas a sus preguntas, el debate aporta mucho y la sociedad así lo percibió", concluyó.

Por Gustavo Rodríguez - @GusLRodri