DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri dijo que el domingo hay riesgo de fraude electoral

El jefe de Gobierno porteño le pidió a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que "se haga cargo" de garantizar la transparencia de los comicios.

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que existe el "riesgo" de que el domingo se cometan irregularidades como en el proceso electoral tucumano, al cuestionar que el sistema de votación "es arcaico" por lo que "se presta a la trampa".

El jefe de Gobierno porteño le pidió a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que "se haga cargo" de garantizar la transparencia de los comicios ya que, consideró, "él es, ante todo, el más interesado en que (el proceso electoral) tenga un resultado favorable, en que la sociedad le reconozca la legitimidad".

En la recta final de la campaña, reprochó que el kirchnerismo "ha predicado algo que es tremendo, que es la resignación de que ellos van a ganar y que mejor que lo que estamos no podemos estar", pero vaticinó que "va a haber segunda vuelta y el lunes la Argentina va a ser una fiesta".

"Hemos tenido un Gobierno que ha creído que la mejor forma de gobernar es haciéndose trampa en el solitario", opinó Macri, quien añadió que "el lunes la gente se va a pellizcar y decir 'al final éramos muchos los que queríamos cambio'".

Ante la pregunta sobre si hay posibilidad de que el domingo de produzca una "tucumanización" de los comicios, el líder del PRO respondió: "El riesgo está porque tenemos un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa".

El postulante presidencial de Cambiemos reconoció que "la Cámara Nacional Electoral estuvo muy bien porque introdujo varias medidas" para evitar fraude, aunque insistió en que "hay que ver qué actitud toma el oficialismo que es el único que puede hacer algo" en el caso de que sucedan irregularidades.

Consultado sobre por qué no presenta a su eventual gabinete como lo está haciendo Scioli, respondió que el gobernador bonaerense "necesita mostrar que puede armar un equipo, cierta independencia o coherencia política, porque todo el mundo cuestiona si va a gobernar él".

El líder del PRO afirmó que si gana las elecciones, el 11 de diciembre "su primer acto de gobierno va a ser llamar a todos los candidatos para decirles 'vamos a acordar'".

"Vamos acordar porque ustedes hablaron de derrotar al narcotráfico, como yo; de mejorar la educación pública, como yo; de desarrollar las economías regionales, como yo", amplió en declaraciones a las radios Metro y Mitre.

A cuatro días para los comicios, Macri concluyó que la campaña electoral le resultó "un suplicio", al argumentar que está "de campaña desde aquel 2013, donde en las encuestas está la idea del cambio había quedado última, rezagada".

Y evaluó que "el 65 por ciento de los cuestionamientos que los argentinos le hacen a este gobierno no es por la economía, no pasa por el excesivo fanatismo y relato; lo que le cuestionan es que ellos actúan como dueños del Estado".