DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los vecinos de Villa Martelli cerraron las calles para evitar que los delincuentes roben y escapen por la General Paz

Cuatro barreras impiden entrar o salir desde la colectora de General Paz. Hay vecinos que afirman que mejora el tránsito y la seguridad.

El barrio Los Intendentes de Villa Martelli, Vicente López, se encuentra cerrado con cuatro barreras. Las vallas impiden el ingreso o egreso de vehículos desde la General Paz. La excusa es restringir la circulación de camiones y proteger la zona de la inseguridad.

El barrio Los Intendentes es un área residencial ubicada en un triángulo de 24 manzanas que linda con Tecnópolis, la calle Guillermo Manso y Zufriategui y La Salle, que son las colectoras de la General Paz.

Las barreras son como el guardarrail de una autopista: están fijas y bloquean el paso por completo. Están en las calles Falucho, Pineda, Zorroaquín y Córdoba, en sus cruces con La Salle.

Si bien hay otras calles abiertas, en algunas los vecinos improvisaron barricadas con maderas. Como en Juan Carlos Ricchieri y La Salle, o en La Salle y Gramajo Gutiérrez. Mientras, el perímetro de La Salle está cercado con alambre. La calle Manso sí quedó abierta, aunque ayer la custodiaba un patrullero.

Las barreras están avaladas por una ordenanza aprobada en junio por el Concejo Deliberante de Vicente López.

El proyecto fue impulsado por el PRO con el fin de "cerrar la zona a la circulación de camiones y vehículos de gran porte".