Los usuarios de colectivo apoyan el paro
Uuna encuesta de DiarioVeloz certifica que la sociedad apoyó la medida.
La inseguridad que se vive en la Argentina limita constantemente el accionar de los ciudadanos. Robos, asesinatos y brutalidad son moneda corriente en esta sociedad. Sin ir más lejos, el último viernes unos ladrones se llevaron la vida de un colectivero, lo que generó un paro de 12 horas de todas aquellas líneas que circularan por el Gran Buenos Aires.
El parate perjudicó claramente a los usuarios, que sin previo aviso se encontraron bajo la lluvia, buscando alguna forma de volver de su trabajo. Sin embargo, a pesar de la bronca que vivió la sociedad, los ciudadanos bancaron la decisión de los colectiveros.
Según una encuesta de DiarioVeloz, el 78.61% de los votantes está de acuerdo con la decisión de haber parado reclamando seguridad. Los resultados realmente sorprenden, no por el reclamo en sí (al fin y al cabo, la inseguridad sigue siendo motivo de marchas, charlas y quejas constantes), sino porque, una vez más, es el usuario el que pagó los platos rotos por el mal accionar de los gobernantes.
Los números son para reflexionar. En una sociedad donde el otro importa muy poco, la gran mayoría de los usuarios de colectivos se alínean con aquellos que día a día ponen en riesgo su vida para cumplir con su deber.