DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Los "Precios Cuidados" perjudicaron las ventas de los pequeños comercios?

Aseguran que frente a la competencia de los comercios que participan del acuerdo sus ventas cayeron considerablemente.

El acuerdo de "Precios Cuidados" que mantiene el Gobierno con los supermercados, distribuidores y sus principales proveedores afectó ampliamente a los pequeños comercios, despensas y supermercados chinos que no ofrecen este tipo de productos.

Según afirmaron distintos comerciantes consultados por DiarioVeloz, estos productos no se encuentran en los mayoristas por lo que no pueden comprarlos y en un marco de suba de precios, los clientes priorizan los precios más bajos que ofrece la competencia.

"Crecimiento no hay. Los Precios cuidados dependen del abastecimiento, cuando están sirven pero si no hay, no vale nada", contó ofuscado Lucio, dueño de la despensa "Casa Real" ubicado en Almagro, quien reclamó faltantes en "todos" los productos con precios cuidados que se venden en los mayoristas donde él compra.

"Vos vas a las distribuidoras e intentás comprarlos, obviamente porque también te conviene pero no existen. Ahora tengo faltante de aceite, lavandina, detergente y la lista sigue. El problema no somos nosotros o este tipo de locales sino los mayoristas que no tienen los productos", se quejó.

Además de la competencia con los precios del acuerdo, la inflación afectó fuertemente a los pequeños comerciantes.

"Hay menos gente por que todo está muy caro, todo subió entre un 30 y 40 por ciento. Más que nada con la inflación porque los productos cada vez suben más y hay mucho faltante. Hasta los mayoristas nos dicen que no conviene traer mercadería", contó Luciano, dueño del supermercado chino "Hapiness", quien aseguró que muchos de sus amigos que también tienen comercios "viven lo mismo".

Para algunos locales la caída de las ventas es "muy grande" pero consideraron que no tiene que ver con los precios cuidados sino únicamente con la suba de precios.

"Bajó mucho la venta pero porque subió mucho todo, los precios cuidados tanto no afectan porque la gente compra muchas verduras y eso no hay", explicó Beatriz de la despensa y verdulería "La esquina", quien ejemplificó que la papa pasó de costar $7 a costar $12 en "un mes".