DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los negocios oscuros de la ex SIDE: prostitución, trata de personas, asesinatos y el encubrimiento del caso AMIA

Lorena Martins habló en exclusiva con Argentina Despierta y develó los más oscuros negocios de la SIDE y sus agentes como Antonio Jaime Stiuso.

La muerte del fiscal Alberto Nisman abrió la puerta de una interna a muerte en la ex SIDE. Esta especie de guerra civil en el órgano de inteligencia desnudó los verdaderos negocios de los agentes: prostitución, trata de personas, asesinatos y el encubrimiento del caso AMIA.

Lorena Martins, la hija de Raúl Martins, ex dos de Antonio Jaime Stiuso en la SIDE, dialogó en exclusiva con Argentina Despierta y ventiló los detalles más internos de la inteligencia argentina: "Yo lo venía enfrentando a mi viejo porque se dedica a la trata, veía como le pagaban a la Policía, la corrupción. Esto derivó problemas familiares y dijo `te voy a matar´. Me mandó dos matones y yo justo estaba con una persona que estaba con custodia. Por eso intervino la Policía Federal. Escuché que nombraron al Lauchón y lo llamo y me dijo que mi viejo mandó a los matones a `hacer un trabajo´. Perdoname flaca no sabía que estabas ahí sino no mandaba a nadie, tu viejo no me dijo nada".


Lorena agregó cuál es el beneficio de los agentes y la cantidad de poder que tienen por trabajar en la SIDE: "Norma Oviedo fue otra agente de la SIDE que murió y entró en el negocio de la prostitución con mi viejo. Esto da mucho poder y dinero, porque hay fotos y videos, más los pinchazos telefónicos vos pisas a alguien legal o ilegalmente. Capaz tiene una condición sexual que no quiere mostrar o un secreto o un hijo drogadicto, que tal vez no son delitos como la prostitución".

Martins también contó como es ser hija de un agente de inteligencia: "Yo me enteré a los cinco años que mi papá era de la SIDE y tenía que inventar una vida paralela. Yo tenía que decir que tenía cafeterías o un negocio normal. Era la dictadura y era una época complicada para decir que mi viejo era un espía y andaba siempre armado. El Lauchón era muy boca abierta, siempre en el ámbito privado".

A pesar de todos los secretos que reveló, Lorena confesó que le tiene miedo a Antonio Jaime Stiuso y que evita hablar de él: "Mi viejo se fue en el 83, yo a Stiuso le tengo miedo. No quiero más revanchas de las que ya tuve. Tengo referencias de él que me imitan a tener miedo. Yo hablo de los agentes de la SIDE que están muertos o que están en contra mía. Algunos laburan y otros se fueron, no hablo tampoco porque es secreto de estado. Yo sé todo de Stiuso porque me contaba el Lauchón y mi viejo".

La hija del espía también contó como eran los diálogos entre los agentes e involucró Lifschitz, quién ayudó a Galeano en la causa AMIA: "`Le tenés que mandar un mensaje a tu papá´, me dice el Lauchón, hay un prostíbulo de la SIDE en la triple frontera, es 50% de la SIDE y 50 % de otro dueño, lo queremos meter a tu papá. No, tranquila, que Jaime sabe todo esto. El Lauchón siempre lo llamaba Jaime. Claudio Lifschitz empezó a negociar con mi viejo, le conozco muchísimas mentiras, sabe muchas verdades y las mezcla. Me trató muy mal. Trabajaba con mi viejo, fue 7 años el abogado de mi papá. Se denunciaron, se odiaban y me prometió ayudarme con lo de la trata y hubo gente que me dijo que estaba metido en la causa, me mandaron fotos y todo. Lo desvinculé de la causa y empezó a atacarme judicialmente".

Lorena también contó que no sabe todo lo que sabe su padre, pero que fue uniendo cabos y destacó el rol de la SIDE en la causa AMIA: "Escuchás conversaciones y vas uniendo partes. Un tal Ibrahim laburaba con mi viejo, no sé si fue el traductor en el caso AMIA. La SIDE no tapaba el caso de la AMIA sino que la encubría. Yo no puedo revelar secretos porque no sé si es un delito. Según el Lauchón era de la SIDE. Ellos tienen códigos, a mi no me lo aclaró. Yo lo denuncié antes de que se muera para que lo citen a declarar, ahora se murió".

Martins agregó que su padre está oculto en el exterior y sigue en el negocio de la prostitución. Además, contó peleas familiares tras su denuncia y cuanto cobra su padre por el negocio clandestino: "Mi viejo está en México oculto. Tiene prostíbulos en México, en Cancún, Playa del Carmen. Mi viejo tiene como 10 prostíbulos hace como 30 años. El prostíbulo de Artigas 1470 ganaba 10 mil euros por mes o 10 mil dólares por mes. Tengo 38 años, a los 20 me fui de mi casa y me mantuve yo, mi familia no se beneficia ni nada. Yo tuve hermanos que estuvieron cerca de mi viejo, ellos se posicionaron a mi favor cuando lo denuncié. Yo no me quería meter en esa. Mis hermanos me respetan, uno no quería problemas, otro se fue de México, cuando les conté que me quiso matar".

Por último, Lorena confesó que tiene miedo y contó como fue su vida después de la denuncia a su padre: "Yo estuve 24 horas con agentes de Gendarmería. El juzgado me los puso, antes el Ministerio de Seguridad. El juzgado no quiso levantarme la custodia. Salir en televisión y lo mediático como que me salvaron, hubiera sido un problema grande si me hubieran encontrado muerta".