"Los narcotraficantes son los que tienen la mejor conducta con la gente que contratan"
El exabogado de una "narcomodelo" colombiana dio su versión acerca del asesinato del abogado de Devoto.
Germán Delgado, exdefensor legal de la llamada "narcomodelo" Angie Sanclemente, habló con "Chiche" Gelblung en el programa radial "Hola Chiche" acerca del caso de Horacio Augusto Ruiz, el abogado defensor de narcotraficantes que fue asesinado en la puerta de su casa. Delgado afirmó que la versión de la "muerte por encargo" es "una falsedad absoluta".
"Estoy absolutamente convencido de que fue un hecho de inseguridad, como le puede pasar a cualquiera", expresó el especialista, en relación al reciente asesinato del abogado de Devoto. En diálogo con "Chiche" Gelblung, Delgado dio su opinión acerca de los hechos que suscitaron sospechas por las declaraciones del representante legal del narcotraficante llamado "Mi Sangre", quien había dicho que la muerte fue "por encargo".
"La forma en que pasa el hecho no tiene nada que ver con el modus operandi de un sicario", contó el abogado y remarcó: "En mi caso personal los narcotraficantes son los que tienen la mejor conducta con la gente que contratan".
Sin embargo, Delgado admitió no haber hablado nunca con Ruiz, a pesar de haber "compartido expediente" con su colega. "Tiene más que ver con una cuestión de novela policial", soltó en referencia a la versión de la muerte llevada a cabo por un sicario.
"Chiche" Gelblung consultó a Delgado acerca de la posibilidad de la muerte por encargo en caso de que el abogado de Devoto hubiera prometido la libertad a su cliente en un plazo que no pudo cumplir. El especialista en el tema refirió que "hoy por hoy, cualquier delincuente, claramente cuando ingresa la penal, sabe muy bien cuáles son los verdaderos plazos" y que en caso de se les asegure un posibilidad irrisoria, los mismos delincuentes "lo desestiman y contratan a otro abogado".