Los jueces de la Corte rechazaron el "ataque" a Lorenzetti
Los miembros del máximo tribunal defendieron la independencia del Poder Judicial en un comunicado.
La Corte Suprema "ha sostenido la independencia del Poder Judicial con firmeza, tanto en sus sentencias como en su posición institucional", plantean los siete miembros del máximo tribunal argentino en un comunicado.
En el mismo advierten que las reuniones con funcionarios de los otros dos poderes "forman parte de la actividad normal de la República".
Esta dura notificación se difundió en el Centro de Información Judicial luego de que el diario Perfil haya publicado una entrevista al presidente de la Corte en la que se editó y cambió el sentido de las declaraciones del magistrado. Él habló del problema del narcotráfico, pero lo editaron y parecía que el juez había hablado de la ley de medios con funcionarios del Ejecutivo antes el fallo.
"La democracia necesita de un debate robusto de los actos estatales, lo que por cierto incluye a las sentencias judiciales, que pueden ser ampliamente criticadas por la opinión pública y los medios de comunicación.... en nada contribuyen a este debate, ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública", expresa el comunicado.
borrada