Los hijos de Lázaro Báez van por el juez Casanello: quieren recursarlo por "proteger a Cristina Kirchner"
Leandro, el menor de los Báez, presentó esta mañana un escrito en el que denunció al juez que investiga a su padre y hermano mayor.
Pasaron más de 50 días desde que Lázaro Báez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando. Con su padre en el pabellón seis del Penal de Ezeiza, los hijos del empresario no ven con buenos ojos el avance en la investigación. Por este motivo, Leandro Báez, el menor de la familia, presentó esta mañana un pedido de recusación contra el juez Sebastián Casanello, al que acusa de intentar proteger a Cristina Kirchner.
El escrito apunta contra una presunta intención del juez de enfocar la investigación en la familia Báez y "desligar" a la ex presidente Cristina Kirchner y sus ministros. En principio, el pedido de recusación señala que desde 2013, año en el que se realiza la denuncia, no se tomaron las medidas necesarias para resguardar las pruebas.
Además, el hijo del empresario denunció, según cuenta Infobae, que Casanello utilizó la declaración de Leonardo Fariña para acelerar las imputaciones de su padre y hermano (Martín), pero que desestimó los datos aportados por el "arrepentido" que complicaban la situación procesal de la ex presidente.
Además, el escrito advierte que en la investigación se habla de "sobreprecios en la obra pública", pero que no se citó a ninguno de los funcionarios que aprobaron los proyectos.