DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los hijos de Báez, Martín, Leandro y Melina, declaran hoy por la causa de lavado de dinero

Lázaro Báez declarará mañana, al igual que los financistas Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco. Luciana, la otra hija del empresario, está citada el jueves.

Tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez se presentarán a las 10 en Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Sebastián Casanello en la investigación del lavado de dinero a través de la obra pública durante la administración kirchnerista.

Si bien el empresario se encuentra en prisión preventiva desde hace tres meses, el llamado a Martín, Melina y Leandro Báez radica en una alerta enviada por la Unidad de Información Financiera (UIF) por el giro multimillonario de dinero presuntamente mal habido en las licitaciones otorgadas durante el gobierno de la ex presidente Cristina Kirchner.

La UIF envió al juez Casanello un pedido de detención hace una semana por la detección de cuentas bancarias en Suiza de 25 millones de dólares, por lo que la Justicia citó a indagatoria a los hijos del dueño de Austral Construcciones, a pesar de que que la información no puede ser utilizada como evidencia, cuenta Infobae.

Por su parte, Luciana, la mayor de las dos hijas, está citada para el jueves, mientras que Lázaro acudirá mañana a ampliar su declaración, al igual que los financistas Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, también alojados en el penal de Ezeiza en prisión preventiva.

Se cree que los hijos de Báez presentarán un escrito asesorados por sus abogados Santiago Viola y Claudia Balbín, quienes plantearon la recusación de Casanello, aún pendiente de resolución, y aprovecharán para volver a cuestionar el informe remitido por la UIF.