Los fanáticos de los dulces tendrán un verano salado: el kilo de helado sube a 200 pesos
Las heladerías Premium ya habían aumentado hasta un 27% sus precios respecto a la primavera de 2013.
Las cadenas de heladerías premium volverán a subir sus precios este verano. El kilo de helado que en la actualidad se vende entre 150 y 160 pesos pasará a costar 200 en temporada alta.
El argumento de los empresarios es que subió el precio de la leche y que acordaron aumentos salariales para sus empleados.
Recordamos que el año pasado el kilo de helado se vendía entre 120 y 130 pesos. Hasta ahora aumentó un 27 por ciento y volverá a subir en diciembre.
"La política de la empresa es evitar que el impacto en la suba de costos se traslade de manera completa al consumidor. Los precios evolucionan de acuerdo a los costos", señaló Sergio Gratton, director general de Freddo al diario El Cronista.
Por su parte Gabriel Famá, secretario de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) expresó a dicho diario: "El consumo se mantiene. Para mantener los volúmenes de venta se ha perdido la rentabilidad. Hoy un kilo está entre $ 140 y $ 150 y para esta época el año pasado estábamos en $ 110 y $ 120. Los lácteos aumentaron más. Además, firmamos una nueva escala salarial con 35% de aumento".
Si bien las cadenas como Freddo y Persicco suman locales, las empresas que venden helado industrial también crecieron, pero con precios mucho más accesibles como es el caso de la cordobesa Grido, con más 800 locales en el país vende el kilo a 68 pesos.