Los alquileres de los departamentos en la Ciudad aumentan pero menos que la inflación
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, informó cuáles son los aumentos en las rentas.
Ante la imposibilidad de obtener créditos hipotecarios para comprar la casa propia, el alquiler de propiedades es la opción que prevalece entre los vecinos de la Ciudad. Pero, ser un inquilino implica afrontar gastos que aumentan año a año y en algunos casos también cada seis meses. ¿Cuánto aumentaron los alquileres?
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, explicó a DiarioVeloz que durante el último año la suba en los precios de los alquileres fue menor a la inflación: "Conforme la estadística de Cámara en el período que va desde junio de 2013 al 31 de mayo de 2014, el aumento de los alquileres fue del 22 por ciento".
Los contratos de alquiler son por 24 meses, pero frente a la inflación, los propietarios acuerdan con sus inquilinos incrementos anuales o semestrales. Según Arévalo la mayoría de quienes tienen propiedades alquiladas pautan ajustes.
En el caso de los aumentos anuales el presidente de la Cámara Inmobiliaria señaló: "Los ajustes no están yendo más allá del 25 por ciento para el próximo año".
Mientras que los incrementos semestrales, que son menos habituales, "rondan en una suba del 12 por ciento".
"El aumento es parejo, en todos los barrios la proporción de los aumentos es similar. No hay diferencia entre el corredor norte y otros barrios", aclaró Arévalo.
Consultado sobre cómo continuará el panorama de cara a los inquilinos para lo que resta del año, Arévalo planteó: "En lo que resta de 2014 esto va a seguir con la misma proporción, porque las paritarias ya se han hecho y los sueldos acompañan los ajustes", y añadió con tranquilidad: "Las estadísticas nos dicen que el ajuste siempre es mucho menor que la inflación".