Lo que gasté en el día: verdulero de Once, $59
Roy trabaja doce horas en un comercio por lo que debe consumir comidas fuera de su casa. Esto gastó en un día.
Los gastos de un día
Ayer, Roy se levantó a las 7 y pagó un pasaje de colectivo con tarjeta Sube desde Pompeya hasta la estación de Once. Al llegar, compró un café con leche con dos medialunas a un vendedor ambulante, "Nunca en bares porque es mucho más caro", explica.
Luego trabajó toda la mañana en la verdulería y a la hora del almuerzo, pagó un menú de mediodía en un restaurante peruano del barrio donde suele comprar. El plato incluyó sopa del día, un vaso de jugo y un guiso conocido como "Segundo" que contiene arroz, papas, verduras y un pedazo de carne. De postre se comió una mandarina en su local por lo que no volvió a gastar.
Por último, pagó el pasaje de regreso a su hogar con tarjeta Sube y no volvió a gastar dinero ya que en su casa habían comprado alimentos para la cena.
Este es el detalle de sus gastos
- Transporte: pasaje con tarjeta Sube de Pompeya a Almagro, ida y vuelta. Total: 5,60 ($2,80 cada pasaje).
- Desayuno: café con leche con dos medialunas a vendedor del ambulante, $18.
- Almuerzo: menú en restaurante peruano, $35.
En total, Roy gastó $58,60.
¿Vos cuánto gastaste en un día? ¿Ante el aumento de los precios cambiaste tus consumos? Contanos tu testimonio en lectores@diarioveloz.com.
Aclaración: los casos de esta sección siempre se basan en números e historias reales de un día en particular y no en gastos promedio o representativos.