Ley de Medios - Clarín vs. Estado: ¿quién sacó ventaja en la Corte Suprema?
Andrés Gil Domínguez, abogado representante del Grupo Clarín y Martín Sabbatella, titular de la Afsca, dialogaron en "Hola Chiche" tras la segunda audiencia pública sobre la ley.
Andrés Gil Domínguez, abogado representante del Grupo Clarín y Martín Sabbatella, titular de la Afsca, dialogaron con "Chiche" Gelblung por Radio 10, tras la segunda y última audiencia pública sobre la ley de medios.
"Ayer fue un día histórico porque la Corte Suprema se abrió a toda la sociedad en una causa muy importante. El Tribunal ejerció una función muy particular preguntando de manera muy entendible y repreguntando. A ambas partes lo que intentó hacer el Presidente de la Corte fue obligarlos a responder las preguntas", expresó Gil Domínguez.
En tanto, agregó que fue "un hecho histórico que haya sido transmitido en vivo y en directo, porque la gente va a poder saber cuáles fueron los argumentos que se esgrimieron, cuáles fueron las defensas. Nos pone a la altura de cualquier democracia moderna", dijo.
Respecto a qué va a hacer la Corte, manifestó: "Es un tema complicado adelantarlo. La pregunta orientaba a que cada parte pudiese responder o rebatir los argumentos de la otra parte".
Por su parte, Martín Sabbatella, expresó que "las audiencias sirvieron; fueron muy contundentes los argumentos por parte del Estado respecto a la constitucionalidad de la ley".
"Quedó absolutamente claro que la ley está en defensa de la potestad que tiene el Estado de regular el mercado. Pero del otro lado fue una argumentación muy pobre que demuestra que los argumentos son falaces y que el grupo Clarín busca defender los intereses económicos de la empresa", dijo.
"Hoy en Argentina hay un gigante para todos que lesiona al resto. La ley busca que no haya el tamaño de una empresa que no permita la existencia de otra, y que haya igualdad de oportunidades para que estén todas las voces y todas las miradas", manifestó el titular del Afsca. .
Sobre lo que resolverá la Corte Suprama dijo: "No sé lo que va hacer la Corte ni en qué tiempos lo va a hacer. Espero que sea lo más rápido posible. Uno de los temas que plantea el Grupo Clarín es que esta ley viene a fundirlos. Esto es absolutamente falso", finalizó.