Leo Fariña sigue tras las rejas en 2015: le rechazaron un pedido de habeas corpus
El ex de Karina Jelinek continuará en reclusión, abandonado por su exmujer, sus amigos, y los poderosos que le daban una vida de lujos.
Para Leonardo Fariña, los problemas están lejos de terminarse en 2015. La Justicia le rechazó su último pedido de habeas corpus, por lo que seguirá preso por el delito de evasión de impuestos. El valijero de Lázaro Báez le debe al fisco más de 30 millones de pesos.
Detenido en marzo, el ex Karina Jelinek continúa atravesando los peores momentos de su vida, que incluyen palizas en la cárcel, el abandono de su mujer, sus amigos y de los poderosos que solían sustentar una vida plaga de lujos y excentricidades.
Los abogados del valijero utilizaron uno de los últimos recursos que les quedaban para lograr la excarcelación de su cliente al pedir un habeas corpus, que fue rechazado por el por el presidente de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky.
A su vez, la decisión de Borinsky fue avalada por Alberto Santa Marina, juez federal de Lomas de Zamora N° 1, quien ni siquiera revisó el planteo de los abogados del Fariña, dando a entender que el recurso utilizado no tenía ningún asidero.
De esta manera, el hombre denunciado por evasión impositiva y fraude al Estado deberá seguir tras las rejas de manera indeterminada. En tanto, ya se realizaron pedidos de ampliaciones declaratorias, por lo que podrían caer otros cómplices de estas las prácticas delictivas.