DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lázaro Báez tendría documentos que podrían complicar a Máximo y Cristina Kirchner

El empresario tendría un as bajo la manga: documentación que enlaza la "ruta del dinero K" con la ex presidente y su hijo.

Aunque su detención del martes fue imprevista, Lázaro Báez estaba al tanto desde hace algún tiempo que las investigaciones por lavado de dinero lo acechaban cada vez de más cerca. Por eso, venía trabajando en su defensa y antes de viajar a Buenos Aires dejó preparada una serie de documentos que vincularían a Máximo y Cristina Kirchner con la denominada "ruta del dinero K".

Dicha documentación habría quedado escondida en un lugar que sólo conocen sus abogados y su círculo más íntimo, y serán entregados a la Justicia en caso que la estrategia de la defensa falle y Báez se vea obligado a negociar con el juez Sebastián Casanello para llegar a un acuerdo que le resulte favorable.

En este sentido, el empresario cuenta con una carta fundamental: él y su defensa saben que si bien es una pieza fundamental en la causa que investiga el lavado de dinero, no es él la presa más importante. Las investigaciones apuntan, en realidad, a llegar al meollo de la cuestión y a los jefes principales de las operaciones.

Entre la documentación se encuentran contratos de alquiler, fideicomisos, contratos, actos de directorio de cuatro sociedades, certificados de cobro de obra pública, pago de cheques, facturas, poderes especiales firmados por Néstor Kirchner y fotografías. Todo material respaldatorio que compromete a la familia Kirchner.