DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lázaro Baez, sobre los allanamientos: "Fue un espectáculo innecesario"

La Gendarmería Nacional inspeccionó una cochera y una chacra del empresario por orden del juez Casanello.

El empresario Lázaro Báez, acusado de operaciones de lavado de dinero, manifestó su "predisposición de manera pública y en los escritos judiciales a colaborar en todo lo que se le solicite". Sin embargo, opinó que es un "espectáculo innecesario" la manera en la que fueron allanadas hoy su chacra y su cochera.

Esta mañana, la Gendarmería Nacional allanó en las afueras de Río Gallegos la "Chacra 39" de Lázaro Báez y, también, el galpón de la calle Güer Aike 50, en donde Báez guarda la llamada "flota negra": autos de alta gama y camionetas todo terreno de marcas BMW, Mercedes Benz, Chrysler y otras.  

Báez dijo que se encuentra "a disposición de la Justicia, más allá de los operativos" que ordenó el juez Sebastián Casanello, quien solicitó la "apertura de todas sus propiedades para que se constate e investigue todo lo que la Justicia considere".

El empresario, que tiene varias causas judiciales por supuesto lavado de dinero, dijo que le resulta "por lo menos llamativo" que se siga enterando de contingencias de la causa por los medios de comunicación, y agregó que todavía no fue notificado formalmente. "Lo más grave es que esa causa está aún el secreto de sumario", concluyó.