Lázaro Baez presentó un escrito y se negó a contestar preguntas
El empresario se presentó ante el juez federal Casanello en los tribunales de Comodoro Py y solo presentó un escrito y se retiró.
El empresario Lázaro Báez, vinculado a la causa por lavado de dinero, se presentó hace instantes ante el juez federal Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py para presentar declaración indagatoria. Sin embargo, el imputado presentó un escrito y se negó a dar respuestas.
Ayer, Leonardo Fariña -procesado en la misma causa- presentó por escrito una declaración espontánea en la que modifica sus dichos originales respecto del origen del dinero con el cual se efectuó la compra de la estancia de Mendoza, objeto de investigaciones. Aunque en un principio había indicado que el dueño de los fondos con los que realizó la transacción era Lázaro Báez, ayer explicó que en realidad provenían del empresario Carlos Molinari.
La compra-venta cuestionada es la de un campo en la provincia de Mendoza ("El Carrizalejo") que Fariña compró en 2010 por 5 millones de dólares, para vender dos años después por la suma de 1 millón 800 mil dólares a Roberto Jaime Eruzalinsky. En el momento de la operación, Fariña se encontraba trabajando en la empresa "Austral Construcciones", que pertenece a Báez.
Carlos Molinari, el nuevo señalado por Fariña como propietario de los fondos que permitieron la compra del campo mendocino, es el dueño de la empresa Real Estate Investments Fiduciaria (REI), en la cual el imputado también se desempeñó.
El juez Casanello había citado a Báez a causa de las primeras declaraciones realizadas por Fariña. Su presentación de hoy cerró la rueda de indagatorias realizadas esta semana a Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Martín Rosta, también vinculados a la causa.