Lavado de dinero: realizaron allanamientos por la causa que involucra a Lázaro Baéz
El juez Sebastián Casanello ordenó seis pesquisas para recopilar información en la causa por lavado de dinero en la que se encuentra envuelto.
El juez Sebastián Casanello ordenó seis allanamientos en cinco bancos y una financiera donde la empresa SGI movía grandes cantidades de dinero que provenían de los cambios de cheques que se hacían tanto a empresas como a particulares.
Los allanamientos se llevaron a cabo por la Prefectura en los bancos Galicia, Francés, Hipotecario, Comafi, Columbia y la financiera Metrópolis, donde habrían operado por montos millonarios la "cueva" Southern Global Investments, más conocida como SGI, relacionada con la causa de lavado de dinero que involucra a Leo Fariña, Lázaro Báez y Federico Elaskar.
El juez Casanello también pidió copias de la indagación que el fiscal de Instrucción José María Campagnoli realizó a Lázaro Baéz por el delito de extorsión. El fiscal comprobó que el empresario kirchnerista y un grupo de sus allegados extorsionó a Federico Elaskar para quedarse con la "cueva" de Puerto Madero,
Campagnoli le envió esa investigación al fiscal Guillermo Marijuán quien, junto a Casanello, investiga el delito de lavado de dinero. En la información recabada por Campagnoli se halla una enorme estructura societaria vinculada a SGI con ramificaciones en Estados Unidos, Luxemburgo, Suiza, el Reino Unido, Irlanda, España, Nueva Zelanda, Panamá y Uruguay.
En SGI cambiaban cheques de empresas vinculadas a Báez. Además, según fuentes judiciales el ex presidente de Independiente, Julio Comparada, realizó operaciones particulares y del club de Avellaneda en SGI. También hay otros empresarios y clubes de fútbol vinculados con la financiera