DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las razones de Sebastián Casanello para ordenar la detención de Lázaro Báez

El juez de la causa que investiga la ruta del dinero K sospechaba una posible fuga del empresario. Desconfiaban del destino de su vuelo.

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención de Lázaro Báez, quien ya es trasladado a una comisaría de Palermo, donde permanecerá hasta su declaración de este miércoles en una causa contra Ricardo Echegaray y su indagatoria del jueves, por el video de La Rosadita.

Entre los motivos de Casanello, se destaca que, a dos días de su citación para declarar de manera indagatoria, se utilizó su aeronave privada, lo que para el juez significaba un posible y concreto riesgo de fuga, según indica la resolución judicial. Como desconocía el destino cierto de ese vuelo, el juez libró la orden de captura.

Asimismo, el documento informe que a Lázaro Báez "se le atribuye el haber ingresado, a través de su hijo Martín Báez, dinero por una suma total aproximada de U$S 5.100.000 (cinco millones de dólares) en la sociedad denominada "SGI Argentina S.A.", con oficinas ubicadas en Juana Manso 555, piso 7, departamento C, de la Ciudad de Buenos Aires".