Las prepagas quieren aumentar otra vez, pedirán al Gobierno subir un 9%
La intención del sector es que ese incremento en las cuotas comience a correr el último mes del año. De lograrlo, los planes habrán subido en 2014 un 27 por ciento.
Muchos de los clientes de las empresas prepagas de salud recibieron en agosto un aumento en sus facturas, este incremento podría no ser el último durante 2014.
Las compañías de medicina consiguieron que el Gobierno las habilite a subir en un 9 por ciento sus precios. Este encarecimiento en la cuota puede impactar en agosto o en septiembre, según la decisión de cada empresa.
Sin embargo, las prepagas tienen la intención de volver a incrementar la cuota en un 9 por ciento antes de fin de año. Uno de los empresarios consultado por el diario El Cronista planteó: "Por el momento no hubo conversaciones formales en este sentido, pero el Gobierno ya está al tanto de nuestra intención. Nuestro pedido parte de una cuestión lógica que se plantea a partir de la necesidad que se nos genera por el alza en los salarios que debemos afrontar. Sería muy complejo si quedamos por debajo de ese sobre costo".
Recordamos que el gremio de la Sanidad a mediados de año acordó un aumento de sueldo del 31 por ciento.