DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lagomarsino, a dos años de la muerte de Nisman: "Temo a lo que pueda hacerme Arroyo Salgado"

El ex asesor del fiscal habló ante las constantes denuncias mediáticas hechas por la exmujer de Nisman, quien insiste en acusarlo de la muerte del denunciante de la expresidente.

Diego Lagomarsino estalló contra la juez federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, quien a dos años de la muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner lo acusa de asesinato.

El técnico informático aseguró "tener miedo" por lo que pueda hacerle Arroyo Salgado, a quien califica como "mentirosa".

"Las palabras de Arroyo Salgado no las soporté más, fueron palabras ofensivas. Es un juez federal, no puede decir eso, constantemente le miente a la población. Escuchar de nuevo estas barbaridades, que yo tengo participación en el asesinato. Ahora aseguran cosas que no tiene sentido, como que la muerte haya sido el sábado. En estos dos años, en la causa no cambió nada", aseguró.

Y agregó: "Me afecta en lo emocional, en lo familiar, en lo laboral. Que un juez diga que trabajo mal, aunque antes me había llamado para pedirme consejos. Está comprobado en el juzgado, me vieron trabajar con ella. No estaba tranquilo, me afecta, hoy temo a lo que pueda hacerme Arroyo Salgado".

A su vez, Lagomarsino afirmó que la juez "no miente porque sí" pero que no tiene idea de por qué lo hace. Además dejó en claro que él "no ganó nada" con haber participado del supuesto crimen, como alega la mujer.

"Que me explique qué oculto, en qué miento. Ella nunca dice que lo maté pero dice que participé de un plan. Pero, ¿qué ganancia me dio? Tengo gastos, hace dos años que no salgo al supermercado ni al cine", expuso.

Asimismo, confesó que tiene "miedo" por el poder que adquirió la juez federal en relación a la causa que lleva a cabo la investigación de la muerte de Nisman.

"Una cosa es lo que dice Arroyo Salgado y otro lo que dice la Justicia. Pero no pensé que iba a tener el poder que tiene, ahora estoy aterrado", aseveró.

El arma del crimen

Lagomarsino recordó que fue él quien entregó el arma al ex fiscal, que según las palabras que Nisman le dirigió, era para "proteger a sus hijas".

"Arroyo Salgado se olvida que Nisman me pidió un arma para proteger a sus hijas. Tiene que entenderlo, si no lo entiende es un problema de ella. Él me habló y se quebró, con los ojos colorados: '¿Sabes lo que significa que tus hijas no quieran estar con vos por miedo a que le pasen algo?'", sostuvo.

De todas formas, el quien fuera de uno de los principales apuntados en la causa reconoció que el pretexto del pedido era una mentira.

"Arroyo Salgado dice que yo tendría que haberlo sabido. Le presté el arma para cuidar a sus hijas, pero Alberto a mí me mintió. Mintió siempre. Desde diciembre al 17 de enero, cuando yo lo vi por última vez. Después de un tiempo pude comprobar que las hijas no estaban con él. No supe para qué quería el arma. Nunca pude encontrar el por qué", afirmó.

"A mí lo que me interesa es saber la verdad"

En diálogo con el periodista Víctor Hugo Morales, en C5N, Lagomarsino aseguró que lo que a él le interesa es "saber la verdad" y que "no tendría problemas" en hablar con Arroyo Salgado.

"A mí lo que me interesa es llegar a la verdad. Hablaría con ella, no tendría problemas. Le diría: 'Esto fue la verdad, si te interesa lo hablamos'. Me acusan a mí de decir mentiras y es ella la que dice mentiras", tiró.

También remarcó sobre las contradicciones a las que arribó Arroyo Salgado en las primeras hipótesis sobre el caso.

"Los cambios en la causa los hizo ella. Primero dijo que era un crimen económico, porque yo tenía poder sobre una cuenta que tenía Nisman, que me había pedido por favor que participe en ella. Yo llego a ser apoderado de la cuenta cuando ellos se separaron", afirmó.

Y añadió: "Luego ella sostuvo que Nisman había tomado pastillas y se murió. Lo dijo en la primera o segunda declaración de la causa".

Por último, admitió tener conocimiento sobre la denuncia que Nisman tenía preparada contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Sabía de la denuncia, ocho meses antes. 'Con esto me llevo puesto a Cristina', me dijo. 'Vos sos otro que me dice que estoy loco', siguió, cuando le pregunté si era en serio", concluyó.