La verdad de la milanesa: los cortes y precios más engañosos de la carne
Que no te engañen. Enterate cuáles son los nuevos nombres que se le adjuntan a viejos cortes de carne.
Entre los nuevos cortes se encuentran, por ejemplo, el asado minutero, que es más fino y rápido de cocinar; la punta de peceto, que es más barata y se consigue a 65 pesos el kilo contra los 85 o 90 pesos que cuesta el kilo peceto entero.
Algunos cortes son engañosos, como el bife aguja que se vende bajo la denominación de "bife súper ancho" y se cobra como tal, aunque dentro de sus características incluya mas hueso y grasa que carne.
"El precio de la carne acompaña a la economía y sí ha habido una retracción de precios en mercado de Liniers producto de que el Gobierno volvió a tocar las exportaciones, sin embargo, se espera que suba, más allá de quién sea el responsable", indicó Dardo Chiesa, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en diálogo con "Hola Chiche".
"La verdad de la milanesa es que la carne siempre tiende a subir", se sinceró Chiesa aunque reconoció que "hay restaurantes o carnicerías VIP donde el consumidor puede pagar más por la carne. Pero las inundaciones han llevado a una baja de calidad y cuando aparecen lotes buenos, sube el precio".