La Serenísima se rebela con el Gobierno: se bajaría de los Precios Cuidados
La empresa láctea y los criadores de pollos anunciaron que se bajan del programa Precios Cuidados de manera unilateral.
La intención del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, de retrotraer a noviembre los precios se tomó con un primer desafío bravo: La Serenísima y los criadores de pollos directamente anunciaron que se bajan del programa Precios Cuidados de manera unilateral.
Es el primer desafío fuerte de sectores empresarios al presidente Mauricio Macri y se concretan el mismo día que se anunció la eliminación de las retenciones al maíz, trigo y carne y baja de cinco puntos para la soja.
Los criadores de pollos fueron un aliado férreo del kirchnerismo y el conductor de la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, incluso fue anunciado como candidato a ministro e Asuntos Agrarios de Aníbal Fernández si ganaba la gobernación de Buenos Aires, cuenta el sitio Lapoliticaonline.
Lo que si sorprendió y pegó fuerte de la Casa Rosada fue la decisión anunciada de La Serenísima, conducida por la multinacional francesa Danone, pero a la que recientemente se sumó el dueño de Arcor, Luis Pagani, que se suponía era uno de los aliados claves de Macri.