La próxima semana bajaría el precio de la carne
Hasta ahora los cortes parrilleros como asado, vacío y matambre continúan con importantes subas.
El Gobierno había prometido a los empresarios del sector de la carne liberar las exportaciones si los frigoríficos bajaban sus precios. Sin embargo, este acuerdo aún no se cumplió.
La semana pasada el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con el sector y pidió que se bajen los precios internos de los cortes parrilleros como el asado, el vacío y el matambre. Estos no forman parte de los cortes que entran en la lista de los Precios Cuidados. A cambio de la baja en los valores de la carne el Ejecutivo liberaría los permisos de exportación, que hasta hoy están trabados.
"En total sólo dejaron exportar el 20 por ciento de lo que dijeron", explicó un empresario al diario La Nación. En este sentido, el sector de la carne siente que el Gobierno cumplió "a medias" con lo pactado.
Ante esta situación, el Secretario de Comercio se comunicó ayer nuevamente con los empresarios de la carne, quienes mantuvieron una reunión con el subsecretario Ariel Langer. Como consecuencia se volvió a pactar liberar las exportaciones a cambio de que los precios bajen la semana próxima.