DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La otra herencia de Néstor: la obsesión de Cristina Kirchner con el dinero

Los acontecimientos de las últimas semanas despertaron la inquietud para entender cómo es esta relación.

Cristina Kirchner acumula un patrimonio de $64.629.891, según declaró ante la Oficina de Anticorrupción en 2015, y sus bienes fueron inhibidos por el juez federal Claudio Bonadio.

DiarioVeloz habló con un político que estuvo en la mesa chica del kirchnerismo, el analista político Ignacio Zuleta y el psiquiatra Roberto Abalo para entender cuál es la relación que tiene la ex Presidente con el dinero.

El analista político Ignacio Zuleta se refirió al caudal de plata que maneja Cristina Kirchner y expresó: "Está claro que ha tenido siempre mucha plata si se la compara con otros pares suyos. Ha de ser uno de los presidentes que más dinero tuvo, algunos son legendariamente ricos como los Kirchner y otros no lo son, como Raúl Ricardo Alfonsín y Arturo Illia".

"Es una persona que tiene una fortuna personal que ya existía cuando asumió su marido y manifiesta un interés personal en acumular dinero. Hay gente que es más austera y hay gente que lo es menos, depende de la psicología individual de cada persona, algunos son más ahorrativos y otros no", continuó el analista político, quien sugirió a este medio que no se pueden sacar conclusiones políticas.


¿Cómo era y cómo es CFK?

Una persona muy cercana al entorno del matrimonio K, que prefirió no ser mencionada, recordó: "Cristina no se ocupaba del dinero, no se mostraba interesada, nunca hizo ostentación y las finanzas estaban en manos de Néstor Kirchner".

Este ex alto funcionario de la gestión kirchnerista destacó en diálogo con DiarioVeloz que "desde la política es imposible que se genere tanto dinero".

"Hasta 2007 el crecimiento era razonable, desde entonces hace una gran disparada, ahí sí hay algo extraño. Si compró un terreno a $7,5 el metro cuadrado y lo vendió a 2 millones de dólares, eso incrementa mucho el patrimonio pero la parte más débil está en explicar cómo alquilaba la totalidad de sus hoteles a Lázaro Báez, es incomprensible, no se entiende", expresó el político.

El psiquiatra Roberto Abalo (M.N. 36.547) dio su opinión sobre la ex Presidente: "Cristina Kirchner es una persona con una patología bipolar y cuando una persona con estas condiciones están en la fase maníaca, es reticente a salir de ella porque el cerebro produce dopamina, que genera una excitación constante, como la cocaína, y provoca la insania".

"En ese estado, el sujeto se convierte en alguien que gasta de una forma fabulosa sin medir las consecuencias, es lo que hizo esta señora. Dilapidaba el dinero de todos y el propio, se permitía goces como son las compras, no vestía siempre lo mismo, todo lo contrario", clarificó el médico.

La otra herencia de Néstor

En cuanto a la existencia de un vínculo enfermizo con el dinero, el doctor Abalo desarrolló: "Hay toda una historia que parte de Néstor, de la relación patológica con el dinero y su acumulación, él era una persona enferma y con una avidez de dinero. Muchos dejan de tener dinero y el dinero lo pasa a tener a ellos, son esclavos. Le adjudican al dinero la virtud de la felicidad".

"Para Néstor el dinero simbolizaba una relación erótica que tenía con el poder, el no disfrutaba de gastarlo, al contrario. La administración que hizo Néstor demuestra que fue una persona aferrada al amor por el dinero, era muy cuidadoso", continuó su análisis.

En el momento en que la ex Presidente descubre la herencia que dejó su marido, se sorprendió de la cuantiosa suma de bienes que poseía y terminó por adoptar esa relación que él poseía con el dinero, a modo de una herencia inconsciente para continuar con el legado de su difunto marido, dilucidó el psiquiatra Abalo.