DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La llamativa estrategia de los hijos de Lázaro Báez: ¿adecuada o desleal?

Luciana, Martín y Leandro aunaron sus estrategias ante la Justicia por la causa "Los Sauces".

Luciana, Martín y Leandro, hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, aunaron sus estrategias al despegarse ante la Justicia del manejo de las empresas de su padre, a quien responsabilizaron de "manejar todo". ¿Qué actitud tomarías vos?

Los hermanos manifestaron que ocupaban roles muy secundarios en las empresas y que estaban vinculados con la relación familiar.

Cualquier padre en un momento apremiante recomendaría a sus hijos que se liberen de culpas, sobre todo en una situación como en la que Lázaro, preso.

La pregunta es si uno como hijo estaría dispuesto a permitir que su padre pase más años en prisión y con malas condiciones por algo en lo que uno participó.

Una por una, las declaraciones:

  • Leandro

Al declarar como imputado en la causa "Los Sauces", Leandro fue más allá y advirtió: "Lo que sé es que (Lázaro) la relación la tenía con Néstor, que era su amigo; después con Cristina sé que tuvo trato pero no sé si era el mismo", revelaron fuentes judiciales.

Según afirmó, el acuerdo entre "Los Sauces SA", de la familia Kirchner, con la firma "Valle Mitre SA" por la concesión de la hotelería "La Aldea", lo "manejó Lázaro directamente con Néstor y luego con Máximo Kirchner y Cristina", pero no pudo confirmar si la hostería estaba activa y recibía huéspedes porque "nunca" fue.

  • Martín

Mediante un escrito y sin responder preguntas, Martín Báez sostuvo que quien ejercía el control pleno de las actividades era su padre y que él se limitaba a cumplir funciones cuasi protocolares y de representación pero, sin incidencia en las decisiones.

"El gobierno de las acciones o las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre", resumió en el escrito.

"Mi capacidad de decisión o la de mis hermanos en la toma de decisiones empresariales, o en la incorporación en carácter de socios o miembros del órgano de decisión, estaba directamente vinculada a una decisión de organización de nuestro padre en las empresas", se despegó Martín Báez.

  • Luciana

En sintonía con lo que declararon sus hermanos varones, la mayor de las hijas mujeres de Báez, declaró durante dos horas y aseguró que "antes de tomar una decisión se le consultaba" al padre, jefe del clan empresario familiar.

Cuando el fiscal Carlos Rívolo le preguntó sobre qué criterios se tomaban las decisiones en torno a las propiedades y los alquileres, aseveró: "No lo sé, supongo que era su amistad con Néstor", el ex presidente Kirchner, revelaron fuentes judiciales.

"Lázaro tenía relación con Néstor, no sé si tenían otros socios porque él no comentaba", recordó Luciana, al admitir que firmó cheques a favor de "Los Sauces" por parte de las empresas "Austral Construcciones", "Loscalzo y del Curto" y "Austral Agro" luego de tener el aval de Lázaro.