La Justicia puso la lupa sobre los 35 viajes al exterior de los hijos de Lázaro Báez
Los herederos del empresario volaron decenas de oportunidades al extranjero para, según sospechan, realizar maniobras bancarias.
Entre las travesías fuera de los límites nacionales destacan nueve visitas a Europa, quince a Chile, una a Panamá, cuatro a Paraguay y una a Bolivia, según La Nación.
Pero el más sospechoso fue el realizado en un helicóptero Bell 407 rojo, matrícula LV- BEF, desde Aeroparque el miércoles 2 de diciembre de 2015. Pasó Migraciones, pero no especificó a dónde volaba. "No disponible", dice donde debería figurar el lugar de arribo.
Martín Báez fue indagado con sus hermanos por lavado de dinero en la causa por la que está preso su padre, Lázaro Báez, luego de que se descubrieron cuentas bancarias en Suiza y Liechtenstein de sociedades constituidas en Panamá y Uruguay, de las cuales los Báez eran sus beneficiarios finales.
Los cañones judiciales volvieron a apuntarse contra los hijos de Lázaro tras los allanamientos dispuestos por el juez Sebastián Casanello a la empresa M&P, de Martín y Luciana Báez, investigados por estar sospechados de lavar dinero y eludir los embargos ordenados sobre sus bienes.
Ahora, el análisis de los viajes al exterior de los hijos del empresario de Austral Construcciones es tarea de la Unidad de Información Financiera (UIF), que ya había detectado presencia de ellos en cuentas bancarias en Suiza.
Para comprar sociedades en el extranjero no se requiere la presencia física de los Báez, pero sí para abrir cuentas bancarias o hacer retiros de ellas, por lo que las las autoridades pusieron el ojo en los viajes efectuados a Europa entre 2011 y 2013 por pocos días.