DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia procesa 400 cajas con datos que pueden complicar a Cristina Kirchner

El registro de los materiales incautados podría jugar un rol clave en la situación judicial de la ex jefe de Estado.

Las 400 cajas de datos y documentos que el juez Claudio Bonadío ordenó confiscar tras los allanamientos en las 30 propiedades de Máximo Kirchner en el marco dela causa Hotesur tendrán un valor fundamental en el contexto judicial de la ex presidente Cristina Kirchner.

Los objetos decomisados se encuentran guardados en el edificio de Prefectura Naval, en una habitación cerrada con llave, la cual es custodiada en un sobre lacrado. Toda persona que utilice la llave deberá dar cuenta de todos sus datos.

Las posibles pruebas encerradas en estas cajas comenzarán a revisarse esta semana. Antes se realizará un inventario exhaustivo para que luego del análisis pormenorizado pueda comprobarse si el contenido es el mismo que el que estaba antes del registro, cuenta La Nación.

El registro de cada factura, escritura y poder incautado está siendo realizado por el juez federal Julián Ercolini, quien desde hace dos semanas está a cargo de la causa Hotesur, donde la ex presidente y sus hijos son investigados por supuesto lavado de dinero.

En este punto entra Lázaro Báez, empresario afín al clan Kirchner, acusado de alquilar mediante ocho empresas las habitaciones del complejo hotelero sólo para transferir más de 15 millones de pesos. Resta verificar si se trata de un soborno para la concesión de la obra pública o si es una maniobra propia del proceso del lavado.

Ercolini delegó la causa al fiscal Gerardo Pollicita, que con su equipo realizará un peritaje sobre los libros contables de Báez y de Hotesur para comprobar la naturaleza de las transferencias y determinar frente a qué maniobra se encuentra.