La jueza Palmaghini pidió información a Yahoo y Google para saber si Alberto Nisman fue inducido al suicidio
La jueza penal Fabiana Palmaghini pidió a Yahoo! y Google que aporten datos a la causa por la muerte del fiscal.
La jueza penal Fabiana Palmaghini pidió a Yahoo! y Google que aporten datos a la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Creen que con los mail se podrá determinar si fue inducido a un suicidio.
Palmaghini firmó exhortos internacionales para las compañías informáticas. El requerimiento se hizo a pedido de la fiscal Viviana Fein, quién cree que en los mails de Nisman está la clave para saber si recibió amenazas o presiones que lo hayan forzado a suicidarse.
Los pedidos refieren a dos cuentas de mail, una de Yahoo! y otra de Hotmail. La primera, es la que usaba en forma personal Nisman. De la segunda se tienen menos precisiones y su uso no está claro todavía, es la dirección de contacto que tenía en la cuenta bancaria que abrió en Estados Unidos. Fein desestimó otras dos cuentas de correo electrónico, ya que las claves de acceso eran conocidas por varios colaboradores del fiscal.
Por otro lado, la jueza Palmaghini también autorizó el inicio de la investigación de los archivos que se encuentran en una computadora que poseía el fallecido fiscal en la UFI AMIA. La misma se había detenido a causa de una medida cautelar impuesta por Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y madre de sus hijas. Son 18.416 los archivos que deben analizarse según informa el diario Tiempo Argentino. Todavía no se inició con el procedimiento de este ordenador ni de las computadoras portátiles que estaban en la casa del fiscal.