La inseguridad que afecta a los políticos
Quienes son los funcionarios que sufrieron en carne propia la violencia de la delincuencia.
Esta madrugada el senador Aníbal Fernández fue asaltado en la localidad bonaerense de Gerli, cuatro delincuentes lo encañonaron y le robaron el auto. Pero, el funcionario no es el único político que sufrió una situación de inseguridad: Sergio Massa, Fernando Espinoza, Ricardo Casal, Margarita Stolbizer y Gabriel Mariotto, forman parte de la lista de víctimas.
- En noviembre 2013 la hija de Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, fue víctima de la inseguridad, cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto. La custodia intentó defenderla y se produjo un tiroteo. "Un auto intentó interceptar el vehículo donde venía mi hija y allí se sucedieron algunos disparos. Afortunadamente todos están bien, esto es lo más importante, los delincuentes escaparon", contó en su momento el funcionario.
- En agosto 2013 se conoció el robo al entonces intendente de Tigre y actual diputado Sergio Massa sufrido en julio del mismo año. Entonces un hombre ingresó y robo su casa del barrio cerrado Isla del Sol mientras la familia no estaba en la propiedad.
- En julio 2013 la sobrina del ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, fue víctima de un robo en La Plata. La familiar del funcionario estaba con su novio cuando fueron asaltados por motochorros.
- En mayo 2013 un vecino que se identificó como residente del country Puerto Panal, donde tiene una propiedad el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció que sufrió un asalto en su casa.
- Durante el mismo mes personal de seguridad del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se enfrentó a balazos contra tres delincuentes que estaban robando en una casa vecina.
- Además, en mayo del año pasado, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer fue asaltada en la localidad de Castelar, donde vive. Según se pudo saber, un grupo de delincuentes ingresó a la casa de la funcionaria y se hicieron de dinero y alhajas.
- En abril 2014 dos delincuentes asaltaron a la esposa, el hijo y la suegra del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, cuando se desplazaban en un automóvil por las calles de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.