La desaparición del financista Hugo Díaz se cruza ahora con un ex agente de inteligencia apodado "Mandril"
El hombre desapareció el 9 de marzo. En febrero había comprado una propiedad que revela la trama oculta de sus negocios.
El financista Hugo Díaz fue visto por última vez el 9 de marzo, desde entonces no se sabe dónde y cómo está. La investigación de este caso está en manos de la fiscal de Instrucción Estela Andrades. Sin embargo, ahora la desaparición del financista se cruza con otro caso a cargo de tiene a su cargo el juez en lo Penal Económico de Capital Rafael Caputo.
Caputo investiga a una banda que lava dinero y traficar divisas entre Buenos Aires y Ecuador, Australia, Uruguay y México, según informó hoy el diario Clarín. En este marco ordenó allanamientos en cuevas y en una casona de Banfield, sobre la calle Alem al 1200.
Esa propiedad pertenecía a un matrimonio que la transfirió a por una deuda a un ex agente de la ex SIDE al que apodan "Mandril", según señala Clarín. En ese lugar alojaron a una persona de nacionalidad española que actuó como "mula" para entrar al país con 1.200.000 dólares en efectivo.
En febrero Díaz compró la casona de Banfield. En este punto se cruzan los casos de lavado de dinero y la desaparición del financista, quien después de dicha transacción recibió un ataque en su casa y días más tarde desapareció.